Cuatro científicos de la UCR fueron incorporados a la Academia Nacional de Ciencias

El 22 de julio pasado se llevó a cabo en el auditorio del Museo de Jade y de la Cultura Precolombina el acto de incorporación de los nuevos miembros de la Academia Nacional de Ciencias (ACN). En esta ocasión se sumaron a la entidad seis investigadores e investigadoras pertenecientes a diversas áreas del conocimiento.

Dentro de las personas incluidas estuvieron cuatro académicos de la UCR: la investigadora María Laura Arias Echandi, el catedrático e investigador Paul Hanson, el exalumno de posgrado Héctor Guzmán y la exalumna de maestría Xenia de la Ossa Osegueda. Junto a ellos también fueron incluidos Julio Calvo Alvarado y Roger Moya Roque, ambos del TEC.

La juramentación estuvo a cargo del Presidente de la ANC, el Dr. Walter Fernández Rojas, quien afirmó durante su discurso que las personas que se incorporan a la ANC “habían sido seleccionados tras un riguroso estudio de atestados” y agregó que “es un gran honor que se resalte la labor de sobresalientes personas en el campo de las ciencias mediante la incorporación a esta institución”.

Más información: https://www.ucr.ac.cr/noticias/2019/07/31/cuatro-cientificos-de-la-ucr-fueron-incorporados-a-la-academia-nacional-de-ciencias.html