Trabajos Finales de Graduación

Descargar 2018. Rojas Lorz Laura

Evaluación de los factores que afectan la regeneración in vitro y la
transformación genética en café (
Coffea arabica L.) mediada por Agrobacterium
tumefaciens

Descargar 2018. Carvajal Rojas Sofía

Caracterización  de diversidad genética del maíz criollo (Zea mays L) de las Regiones Brunca y Chototega en Costa Rica.

Descargar 2018. Alvarado Raventós Isabel

Valoración de los estudios de fauna acuática en la Evaluación de Impacto Ambiental
de la extracción de materiales en cauce de dominio público y propuestas para el
biomonitoreo acuático.

Descargar 2018 Salas Solano Juan Diego

"Diversidad y abundancia de mamíferos no voladores en un área urbana con vegetación remanente, Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa rica".

Descargar 2018 Salas Hernández Erika

"Efecto de las propiedades edáficas y composición vegetal sobre los patrones de emisión  de N2O, CH4, y CO2 en el Parque Nacional Palo Verde".

Descargar 2018 Leandro Espinoza Tania

"Control de Aphis citricidus (Kirk) (Hemiptera: Aphididae) por medio del uso de Beauveria bassiana (Bals) Vuilli. (Hypocreales: Cordycipitaceae) en condiciones de laboratorio".

Descargar 2018 Can Vargas Xareni

"Identificación molecular  de las especies de mosca blanca y sus endosimbiontes bacterianos secundarios presentes en el cultivo de tomate (Solanum Iycopersicum L) en Costa Rica".

Descargar 2018 Ávila Agüirre Alejandro

"Asociación entre  el número de copias  del VNTR del promotor interno  del Exón 3 del Gen MIR 137HG y la edad de inicio  de la esquizofrenia  en el Valle Central de Costa Rica".

Descargar 2017. Ulate Solano Mario Josué

Detección de begomovirus (Fam. Geminiviridae) utilizando PCR Tiempo Real (qPCR).

Descargar 2017. Sandoval Carvajal Izayana

Estandarización de técnicas moleculares en áfidos (Aphididae) para determinar su respuesta biológica ante variaciones en la temperatura ambiental y detección de sus endosimbiontes

Descargar 2017. Sánchez Barrantes Elodia María

Evaluación de microsatélites para la identificación del germoplasma de especies del género Coffea en Costa Rica

Descargar 2017. Roig Fernández Jeffry

Identificación de variantes genéticas en los genes CLCN1 y SCN4A en personas con miotonías hereditarias no distróficas

Descargar 2017. Pinto Valerín Yelma

Variación morfológica del complejo pipiens (Anura, Ranidae, Lithobates) en Costa Rica: implicaciones ecológicas y taxonómicas.

Descargar 2017. Oses Salas Lizbeth

Filogenia molecular de las especies de Masdevallia Ruiz & Pav. (Orchidaceae:
Pleurothallidinae) de Costa Rica

Descargar 2017. Naranjo Elizondo Beatriz

Ecología trófica de la trucha arcoíris Oncorhynchus mykiss (Salmonidae) en el Río Savegre, San Gerardo de Dota, Costa Rica

Descargar 2017. Lopez Garcia Yesenia

Interpretación Ambiental en la zona de manglar de Isla Venado, Puntarenas, Costa Rica

Descargar 2017. Fernández Barrero Claudia

Efectos cromosómicos producidos por radiación gamma en pacientes sometidos a radioterapia en el Hospital San Juan de Dios

Descargar 2017. Díaz Morales Melissa

Biología reproductiva y mecanismo de atracción de polinizadores de
Phragmipedium longifolium (Orchidaceae: Cypripedioideae) en Costa Rica

Descargar 2017. Brenes Guillén Laura

Evaluación de la capacidad de cepas de cianobacterias (Cyanophyta) en la remoción de agroquímicos utilizados en la industria piñera de Costa Rica

Descargar 2017. Aviles Vargas Lidia

Efecto de la intermitencia de flujo en el ensamble de los macroinvertebrados acuáticos y en las características físico-químico en cinco cuerpos de agua estacionales

Descargar 2017. Ardón Quesada Cipriano

Istiophorus platypterus, pez espada (Xiphias gladius), marlines (Makaira nigricans, Kajikia sp.) y Atún (Thunnus sp.) en Costa Rica

Descargar 2016. Farah Perez Aldo

Fragmentación del hábitat por represas hidroeléctricas para la ictiofauna dulceacuícola en Costa Rica

Descargar 2016. Calderon Sanou Irene

Efecto de la densidad, la herbivoría y el bambú nativo Chusquea spp. en la mortalidad y reclutamiento de plántulas del roble endémico Quercus costaricensis (Fagaceae) en el Cerro de la Muerte, Costa Rica

Descargar 2016. Barrantes Rodriguez Luis Diego

Descripción de las microestructuras superficiales de algunas especies de orquídeas con hidrorepelencia en busca de patrones de estructuras superhidrofóbicas

Descargar 2016. Alvarado Montero Sebastian

Ámbito de hogar y forrajeo de la tortuga candado (Kinosternon scorpioides Linneo (Testudines: Kinosternidae)) en respuesta al manejo del hábitat de la Laguna de Palo Verde, Guanacaste, Costa Rica

Descargar 2015. Villalobos Cascante Eddier

Estudio de la hibridación del arroz silvestre Oryza glumaepatula con variedades de arroz cultivado (O. sativa) y silvestre (O. grandiglumis)

Descargar 2015. Vasquez Cespedes Elena

Hibridación entre biotipos de arroz maleza y variedades resistentes a imidazolinonas: análisis morfológico y vigor híbrido

Descargar 2015. Rivera Hidalgo Jennifer

Efectos biológicos del veneno de tres especies de escorpiones del género Centruroides (Scorpiones:Buthidae) sobre presas modelo

Descargar 2015. Quesada Mora Marianella

Presencia del Virus de Epstein-Barr y su relación con las características clínico-patológicas y otros factores de riesgo en una población con cáncer gástrico del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en Costa Rica.

Descargar 2015. Orozco Portugués Adriana