Investigación biológica y medioambiental tendrá un nuevo espacio natural para su desarrollo

San José, 10 Ago (ODI/UCR).- La familia Koss Stupp quiere mantener vivo el anhelo y el trabajo que anheló y realizó Manuel Koss Rubinstein: que su propiedad ubicada en Los Andes de Venecia, en San Carlos, sirviera para la investigación, la educación biológica y para la conservación ambiental.

Por eso, tras el fallecimiento de Manuel, decidieron donar ese terreno de 62 899,65 metros cuadrados a la Universidad de Costa Rica (UCR), y su administración será responsabilidad específicamente de la Escuela de Biología, unidad académica que ejecutará allí los proyectos de investigación, docencia y acción social que sean posibles de realizar.

Dentro de la finca se encuentra un bosque premontano húmedo con variedad de flora y fauna, además existe una casa de habitación, un estudio y una bodega; resalta el hecho de que está localizada muy cerca del Parque Nacional Juan Castro Blanco (a menos de 2 km de distancia), sitio en el que existen cinco zonas de vida Holdridge.

Más información: https://www.elpais.cr/2019/08/10/investigacion-biologica-y-medioambiental-tendra-un-nuevo-espacio-natural-para-su-desarrollo/